¿Cómo perder el miedo a empezar a publicar contenido propio?

Feb 18, 2021

Hoy en día, si tienes presencia digital es un must que compartas contenido de valor para tus seguidores. La mayoría de profesionales que quieren trabajar su marca personal son conscientes de ello; no obstante, a menudo nos vemos paralizados por las creencias limitantes que nos han acompañado desde siempre y, en este caso concreto, por el miedo al qué dirán.

Entonces, ¿cómo podemos perder el miedo a empezar a publicar contenido propio?

En primer lugar, quítate importancia. En realidad, ni a ti te importa tanto lo que hacen los demás, ni a ellos lo que tú. Párate a pensar: ¿qué es lo peor que podría pasar si lo hago?

Muy en relación con esto, despersonalízate. Es decir, mírate desde fuera y piensa que solo eres un puntito más dentro del inmenso universo, como todos, así que fuera esas creencias que te paralizan.

En tercer lugar, debes entender que al principio vas a tener poca interacción, y no ocurre nada. Ten en cuenta que es una carrera de fondo y necesitas tiempo (¡y paciencia!).

Por seguir, piensa en que no será perfecto, pero como mínimo lo habrás hecho. Estarás un paso por delante de tu competencia y de todas aquellas personas que ni se lo plantean aún, que no es poco.

Mi recomendación aquí es que crees contenido sobre temas que te apasionan y que más o menos dominas. Esto te dará seguridad para hablar de ello y esto se transmite. Además, piensa que lo haces con un objetivo: construir tu Marca Personal, la cual es muy importante; estás invirtiendo en ti. Tienes mucho que decir, no te lo quedes todo para ti. Enfócalo como un acto de generosidad y aporta valor.

Y por último, te diría que… hazlo, y punto. Crear y compartir contenido tiene muchas ventajas, ¿dejarás de hacerlo solo por comodidad y por no querer salir de tu zona de confort?

Mi consejo es que no esperes a sentirte más preparado/a, ni a tener más formación o expertise en un campo, el momento es ahora. Por el camino irás sumando conocimientos, experiencia y crecimiento, y eso se notará también en la evolución de tu contenido.

Créeme que tiene mucha gracia mirar atrás y ver todo lo que has crecido en tan solo unos meses.

Como una servidora, que se creía que sus primeros diseños en Canva la mar de básicos eran lo más en el feed de Instagram, y seguramente dentro de un tiempo estaremos en las mismas, pero hay que empezar para poder notar esta mejoría.

De hecho, siempre se dice que si tu primer vídeo o publicación, visto en el tiempo es perfecto, es que empezaste demasiado tarde.

¿Y tú, ya te has lanzado o sigues esperando el momento perfecto para hacerlo?

Cualquier duda o comentario, ¡te leo!

Si esta información te ha sido útil puedes compartirla en tus redes:

SOBRE MÍ

¡Hola, soy Núria! Apasionada del personal branding y la comunicación. Paso la mayor parte del tiempo analizando marcas o creando contenido para mis redes y, cuando no, estoy leyendo algo sobre mentalidad y desarrollo personal. ¡Quédate por aquí y nos tomamos un café!

EBOOK

PODCAST

Entradas relacionadas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest